6 Pueblos con encanto del interior de Mallorca

Vamos a haceros una ruta por 6 pueblos del interior de Mallorca con un encanto especial. Si pensamos en Mallorca, automáticamente pensamos en playa. Nos vienen a la mente multitud de imágenes de aguas cristalinas, calas perdidas, y playas de arena blanca.

Pero la isla de Mallorca tiene muchísimo que ofrecer en su interior. Casi todos los pueblos que te recomendamos (menos Sóller) se sitúa en la zona conocida como «El Pla de Mallorca», una comarca que aunque no está reconocida oficialmente como tal pero que sin duda forma parte de la identidad mallorquina y merece mucho la pena conocer. Así que ya sabes, alquila un coche, reserva tu hotel y prepárate a descubrir mil rincones con mucho encanto y sin masificación. ¡No te arrepentirás!

 

6 Pueblos con encanto del interior de Mallorca

1. Llucmajor

Empezamos nuestro recorrido de pueblos del interior de Mallorca por Llucmajor. Estamos ante el término municipal más grande de la isla, por lo que son muchos los puntos de interés turístico que visitar.

La Plaza de España es punto de encuentro en Llucmajor, repleto de bares, restaurantes, comercios….  Aquí encontrarás el mejor ambiente local. Otra plaza importante es la Plaza del Zapatero. Durante muchos años, este municipio vivió del calzado. Por lo que desde 1963 la plaza la preside un monumento en honor a los zapateros.

Si hablamos de construcciones religiosas, te recomendamos el Convento de Sant Bonaventura y el Santuari de Cura. Y si te gusta la historia, tienes una visita imprescindible al Yacimiento talayótico de Capoborb Vell.

 

2. Manacor

pueblos-bonitos-interior-mallorca

Después de Palma, Manacor es la ciudad más grande de la isla. Es una visita obligada si viajas a Mallorca, ya que sus atractivos son innumerables.

Caminando por su casco antiguo, descubrirás algunos de ellos. Destaca la Parroquia de la Mare de Déu dels Dolors. Esta iglesia neogótica te encantará.

Si quieres conocer más sobre Manacor, te recomendamos que visites su museo de historia. Está situado en la Torre dels Enagistes. Solo el edificio que lo acoge ya merece la pena una visita.

Uno de los mayores atractivos de la ciudad es el Rafa Nadal Museum Xperience. Es el lugar ideal para ir en familia, ¡los niños alucinarán!

 

3. Alaró

Si buscas un lugar tranquilo para desconectar en el interior de Mallorca, no dudes en visitar Alaró. Esta rústica localidad cuenta con senderos de ensueño para hacer rutas. Si tienes la posibilidad de visitarlo cuando los almendros están en flor, te quedarás enamorado del lugar.

Uno de los lugares más concurridos del pueblo, como en otros muchos municipios, es el mercado. Vivirás el auténtico ambiente mallorquín.

Pero la visita estrella es, sin duda, el Castell d’Alaró. Esta antigua fortaleza se sitúa en lo alto de la montaña conocida como Puig de Alaró, desde donde podrás admirar unas vistas impresionantes mientras te sumerges en el pasado a través de sus muros. La ruta de subida al Castell d’Alaró forma parte de las 10 Rutas Imprescindibles en Mallorca.

 

4. Santa María del Camí

Situado en el Valle de Coanegra, una de las actividades más interesantes que hacer es una ruta de vino. Podrás visitar una bodega, como la de Macià Batle, y hacer una cata.

Otro de los atractivos de este pueblo rural con vistas a la Sierra de Tramuntana es el Convento de Nuestra Señora de la Soledad. Actualmente es un museo y restaurante. Pasea por su claustro renacentista, ¡merece la pena!

 

5. Algaida

Continuamos con la localidad agrícola de Algaida. Empieza el recorrido desde la Sa Plaça, donde encontrarás los principales comercios y restaurantes donde probar la gastronomía típica. Muy cerca está la Iglesia de San Pedro y San Pablo.

Repartidas por el pueblo, encontrarás 5 cruces de piedra que servían para delimitar el territorio.

A 4 kilómetros se sitúa el Puig de Randa. En esta pequeña montaña harás un recorrido por multitud de edificios religiosos como la Ermita de Sant Honorat o el Santuario de Cura.

 

6. Sóller

visitar-casco-antiguo-soller-mallorca
Plaza de la Constitución e Iglesia de San Bartolomé, Sóller

Rodeado por las montañas más altas de toda la Serra de Tramuntana encontramos un precioso valle donde se cultivan naranjos y en cuyo corazón se encuentra el siguiente pueblo del interior de Mallorca que te recomendamos. Sóller es, sin duda, uno de los pueblos más bonitos de toda Mallorca (no solo del interior). Sus calles están repletas de palacios y casas señoriales. Tienen un encanto especial.

Su centro neurálgico podemos situarlo en la Plaza de la Constitución. Aquí podrás admirar el edificio del Ayuntamiento, de estilo barroco. Otra de las joyas de la playa es la Iglesia de Sant Bartomeu. Desde Sóller, no dejes de coger el tranvía de madera que te llevará a su puerto, el Port de Sóller, donde te invitamos a realizar alguno de estos fantásticos planes.

 

Nosotros estamos convencidos de que estos 6 pueblos del interior de Mallorca os sorprenderán. ¿Hemos conseguido convencerte a ti?

 

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.