El Puig de Massanella fue mi primera conquista cuando inicié este periodo de residencia en Mallorca. Esa quizás sea una de las razones de la especial simpatía que me despierta esta montaña. O quizás se deba al hecho de ser la segunda cima más alta de la isla, con sus 1.364 metros de altura. O tal vez, simplemente, a la belleza de la propia montaña y su entorno…
El caso es que fue muy especial poder repetir ascensión, hace apenas un par de semanas. Esta vez con condiciones invernales, coincidiendo con la primera nevada «importante» de la temporada. Decidí subir por las llamadas Voltes d’en Galileu, siguiedo el trazado del sendero de gran recorrido GR-221.
Más adelante el camino me depararía una sorprendente vista del Puig Major, techo de Mallorca con sus 1.445 metros de altura…
La ascensión tuvo cierta complicación, pues la nieve en la cara norte del Massanella estaba muy dura. Finalmente, alcancé el pequeño altiplano que separa las tres cimas que conforman la parte más alta de la montaña.
En la foto inferior, tomada desde la cima, se aprecia al fondo la Bahía de Palma, y se distinguen algunos hitos, como el puerto de la capital y el Cabo de Cala Figuera, más a la derecha.
Y en la siguiente imagen, un plano más cecano del Puig Major y Penyal des Migdia.
Para terminar, os dejo con un pequeño montaje en video, con imagenes grabadas durante la ruta de senderismo de subida al Puig de Massanella con nieve.
Hasta la próxima!
Informático, fotógrafo y apasionado del senderismo y la naturaleza. Alicantino residiendo en Mallorca. Autor de LinkAlicante.com y de su hermano menor, LinkMallorca.