Viaje a Mallorca en 2008: el resumen

Como comentaba en uno de los artículos anteriores, en Abril de 2008 realicé un breve viaje a la isla de Mallorca, aprovechando el puente de Santa Faz (festivo en Alicante). Un amigo que está trabajando temporalmente en Alcúdia (al norte de la isla) nos acogió en su casa, que se transformó en nuestro campamento base. Pudimos disfrutar de varias excursiones turísticas por toda Mallorca.

He aquí el resumen, de forma esquemática, de nuestro viaje:

Primer día: Miércoles día 2 de Abril

• Cogemos el avión desde Alicante, salida a las 22.55
  • A eso de las 23.45 llegamos al aeropuerto de Son Sant Joan, donde nos recoge J. Una hora después nos instalamos en su casa en el Port d’Alcúdia.

Segundo día: Jueves 3 de Abril

• Por la mañana, visita a Alcudia: casco antiguo, murallas, etc (no nos desplazamos porque J. trabaja hasta mediodía).
  • Por la tarde, visitamos la zona del Cap del Pinar, llegando hasta la Ermita de la Victoria (todo esto en el término de Alcudia). Impresionantes vistas de Formentor, al otro lado de la bahía de Pollença. De regreso, damos un paseo por la playa y el puerto de Alcudia.

Tercer día: Viernes 4 de Abril

• Por la mañana, visitamos la zona de Alcanada, en Alcudia.
  • Por la tarde, Formentor. Subimos hasta el mirador de Colomer, desde donde disfrutamos con las vistas de los acantilados y de la extensión de la península hacia el noreste. Subimos luego hasta la Talaia d’Albercutx, donde las vistas son todavía más impresionantes si cabe: desde aquí arriba se pueden ver las dos bahías, la de Pollença y la de Alcudia. Impresionante.
  • Después, nos trasladamos hasta casa de Ana, en Génova (barrio de Palma), donde pasamos la noche.

Port de Sóller

Cuarto día: Sábado 5 de Abril

• Salimos de Génova en dirección a la Serra de Tramuntana, haciendo una primera escala en Sa Foradada. Pasamos a continuación por Deià, donde visitamos el casco antiguo (prácticamente todo el pueblo). Desde allí nos trasladamos a Sóller, donde comemos.
  • Después de comer, cogemos el típico tranvía que nos llevará hasta el Puerto de Sóller, donde pasamos el resto de la tarde antes de regresar de nuevo a Sóller, y de allí a Palma en coche.
  • En Palma vistiamos los alrededores de la Catedral, el Passeig del Born, etc.
  • Regresamos a Alcudia.

Quinto día: Domingo 6 de Abril

• Después de levantarnos (un poco tarde) y hacer unas compras en Alcudia, nos trasladamos en coche hasta Artá, donde visitamos el casco antiguo y comemos en un restaurante en todo lo alto, junto a una de las iglesias.
  • Después de comer, finalmente decidimos no visitar las Cuevas de Artá, sino ir a Cala Ratjada. En Cala Ratjada pasamos el resto de la tarde, visitando la Cala del Gat y el faro cercano. Regresamos a Alcudia. A Alicante volveremos en unas pocas horas, el lunes por la mañana bien tempreano…
¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te pierdas...
Puig de Galatzó - Serra de Tramuntana
Despegamos!

LinkMallorca es un blog personal sobre rutas de senderismo y lugares con encanto en la isla de Mallorca. Un blog