6 Excursiones fáciles y con encanto en Mallorca

Hoy os traemos una selección con 6 excursiones sencillas en Mallorca, ideales para hacer en cualquier época del año y varias de ellas excursiones adecuadas para hacer con niños en Mallorca. Además, algunas de ellas son excursiones poco conocidas, por lo que nos permitirán disfrutar de la ansiada tranquilidad y encontrar excursiones en Mallorca o lugares en los que no haya aglomeraciones.

Índice de Contenidos

1. Excursión a Sa Foradada

Ruta Sa Foradada - Son Marroig
Vista habitual de Sa Foradada, desde los alrededores de Son Marroig

Empezamos fuerte con nuestras sugerencias con una de las mejores excursiones fáciles que puedes hacer en Mallorca: la excursión a Sa Foradada. Hay pocos que no conozcan ya Sa Foradada, con su característico agujero en la roca y sus famosas puestas de sol. Pero son pocos los que saben que hay una sencilla y preciosa excursión que empieza al lado de las casas de Son Marroig, y desciende hasta un pequeño muelle al lado de Sa Foradada.

La excursión se puede hacer en apenas dos horas, y son sólo 7 kilómetros ida y vuelta. La única dificultad es en el camino de regreso, ya que se salva un desnivel de unos 300 metros. El camino es de tierra, amplio y muy fácil de seguir. A buen seguro, a mitad de camino veréis algunos burros que se encargan del “mantenimiento” de la finca. En verano podéis combinar la excursión con un refrescante baño e incluso con una comida en el restaurante Sa Foradada, especializado en paellas.

Datos: 7 km +300 m. (ida y vuelta)

2. De la Ermita de la Victoria a la Peña del Migdia

ruta-talaia-alcudia-mallorca_DSC0974

La siguiente de nuestras propuestas de excursiones fáciles en Mallorca es una ruta en la zona de La Victoria en Alcudia. La ruta más habitual es la que lleva a la Atalaya de Alcudia y la playa del Coll Baix, pero en este caso, os recomendamos una excursión diferente. Desde el parking de la Ermita de La Victoria empieza esta excursión que al principio sigue el mismo camino que la que nos lleva a la Atalaya. En una de sus curvas sale un sendero, perfectamente señalado, que lleva hasta la Peña del Migdia.

Es una excursión que es ideal hacer con niños, porque en su cima se van a encontrar con un antiguo cañón y unas vistas espectaculares, para dar rienda suelta a su imaginación y ser los defensores de la bahía ante los ataques corsarios.

Datos: 4,5 km +325 m. (ida y vuelta)

3. Atalaya de Son Jaumell

Ruta senderismo Cala Mesquida Arenalet d'Aubarca

Situada cerca de Cala Ratjada, la atalaya de Son Jaumell formaba parte del sistema defensivo de atalayas alrededor de la costa de Mallorca. La ruta se inicia en la preciosa playa de Cala Agulla, y discurre primero a través de un amplio camino y luego un sendero que nos lleva hasta la atalaya. Es una excursión muy fácil de apenas 6 kilómetros (10 km si la hacemos circular), que podemos completar en unas dos horas. Para aquellos que quieran prolongar la excursión, pueden descender hacia Cala Mesquida, y desde allí regresar al punto de inicio de la ruta.

Datos: 10 km +350 m. (circular)

4. Puig de Bonany

excursion-facil-mallorca-puig-bonany

Cómo os hemos comentado al inicio del artículo, os queremos sugerir no sólo excursiones fáciles por Mallorca sino también excursiones menos populares, a fin de evitar aglomeraciones. En esta ocasión nos desplazamos al pueblo de Petra para subir hasta su montaña más emblemática: el Puig de Bonany. Podemos empezar la excursión desde el pueblo o bien en las afueras, al inicio de la carretera que asciende al Puig de Bonany.

En el Puig de Bonany encontramos un excelente mirador de la bahía de Alcudia, una encantadora ermita con la talla de la Virgen y una zona de picnic con bancos y mesas. Desde la parte posterior de la ermita parte un sendero que nos lleva al punto geodésico de esta pequeña montaña, y en la que los aficionados a geocaching pueden encontrar un tesoro oculto.

Datos: 6 km +230 m. (circular)

5. Ruta de yacimientos Sencelles-Costitx

ruta-sencelles-costitx-mallorca

A veces nos olvidamos de que en la zona del Pla de Mallorca se pueden hacer rutas y excursiones muy interesantes. Si bien la ruta que os proponemos es más de 9 kilómetros, es una excursión fácil ya que es terreno totalmente llano, por caminos de tierra y carreteras secundarias asfaltadas.

El encanto de la excursión es que nos permite visitar hasta cinco diferentes yacimientos históricos, con talayots, santuarios, poblados y cuevas prehistóricas. De entre ellos, el poblado de Es Turassot es el que más nos gusta, y se trata de uno de los conjuntos de navetas en mejor estado de conservación de Mallorca. Además, si hacéis la ruta en estos meses antes del verano vais a poder ver al equipo de trabajo de la excavación.

Datos: 9,5 km +200 m. (circular)

6. El Toro: con Cala Rafeubetx, Portals Vells y Cala Figuera

portals-vells-mallorca

Se trata de una excursión fácil que pasa por una antigua base militar y con vistas al mar. Hace años en esta zona había una base de artillería del ejército de Tierra con baterías de costa, que, si bien se cerró, aún han quedado los restos de edificaciones, bunkers y túneles.

Después podemos proseguir la ruta hacia la playa de Portals Vells e incluso hasta el faro de Cala Figuera (uno de los faros más bonitos de Mallorca). Si optamos por este itinerario, serán 14 kilómetros de ruta, que se pueden completar en unas 5 horas a un ritmo tranquilo y disfrutando de las vistas.

Datos: 14,2 km +600 m. (circular)

Y hasta aquí, esta lista de algunas de las mejores excursiones fáciles en Mallorca. Si te ha quedado alguna duda, puedes escribirnos para preguntar. Y si quieres conocer más rutas en Mallorca, abajo te dejamos algunos otros artículos que te pueden interesar.

Hasta la próxima!

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 4.4 / 5. Votos: 16

¡Síguenos y Descubre más!
No te pierdas...

2 comentarios en «6 Excursiones fáciles y con encanto en Mallorca»

  1. Hola!! Queria saber si alguna de estas rutas son aptas para ir con un carricoche? Vamos de vacaciones con nuestro bebe y queriamos hacer alguna ruta facil!
    Gracias!!!

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.