Atardecer en Sa Foradada, desde el Mar

Una de las experiencias más maravillosas que he tenido la suerte de disfrutar en Mallorca ha sido poder explorar la costa norte a bordo de una embarcación. Ya había realizado, en varias ocasiones, el popular recorrido en barco que conecta el Port de Sóller con Sa Calobra y el Torrent de Pareis. Como muchos otros turistas, había realizado la excursión a bordo de los ferries de la empresa «Barcos Azules», que operan este trayecto de forma regular.

Sin embargo, poder navegar en la costa norte pilotando mi propia embarcación fue una experiencia muy diferente y mucho más disfrutona. Lo hice a bordo de los barcos sin licencia (es decir, que no requieren licencia de navegación para poder pilotarlos) de MaksyBoats, acompañando por amigos y amigas la mayoría de las veces, pero también en solitario en alguna ocasión.

Así, de esta forma, en una de aquellas excursiones en barco decidimos navegar al atardecer hasta Sa Foradada. La península de Sa Foradada se ha convertido (más si cabe en los últimos años) en uno de esos lugares míticos para visitar en Mallorca, y más concretamente en su costa norte, allí donde la Serra de Tramuntana se precipita al Mar Mediterráneo de forma espectacular.

Quizás el lugar más típico para disfrutar de un atardecer en Sa Foradada (uno de los lugares más populares para contemplar la puesta de sol en la isla) sea el conocido mirador de Son Marroig, la que fuera posesión del Archiduque Luís Salvador.

El verano pasado, sin embargo, tuvimos el privilegio de disfrutar de un atardecer en Na Foradada desde el Mar

Si desde arriba las vistas ya son buenas, desde abajo, a bordo de una pequeña embarcación y a los pies de este «gigante», la experiencia se convierte en algo memorable…

paseo-barco-sin-licencia-na-foradada-mallorca

Disfrutamos de una magnífica jornada en el mar, navegando, deteniéndonos para nadar y practicar snorkel, explorando los mil y un rincones que ofrece la costa norte de Mallorca (con preciosas calas, arrecifes, cuevas marinas, fondos de posidonia oceánica…). Para poner el broche de oro a una jornada maravillosa, disfrutar del atardecer con vistas a Na Foradada, desde el mar, sin duda  fue una experiencia de las que no se olvidan…

 

¿Te ha gustado el artículo?

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

No te pierdas...

2 comentarios en «Atardecer en Sa Foradada, desde el Mar»

  1. Unas imágenes espectaculares sin más palabras. Es un placer tener de invitado a un artista de fotografía como Fernando. Costa norte aún tiene muchos rincones por descubrir y miles de ángulos por captar para la camera de un profesional. Seguimos esperando tu visita este verano también Fernando.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.