La isla de Mallorca, con más de 500 kilómetros de costa, ofrece infinidad de atractivos naturales que merecen ser conocidos. Algunos los podemos descubrir gracias a increíbles rutas de senderismo. Otros, visitando sus hermosas playas y calas. Pero nuestra visita no estará completa si no incluimos en el plan una excursión en barco en Mallorca, ya que esta es la única forma de llegar a lugares mágicos que resultan inaccesibles de otra manera…
¿Nos acompañas a conocer estas excursiones por mar imprescindibles en Mallorca?
¡Rumbo a la diversión!
Índice de Contenidos
Mejores Excursiones en barco Mallorca
1. Excursión en Barco a la Mejor Cala de Mallorca
Zona sur de la Isla, en lancha rápida.

Sáltate las colas y visita la que muchos considera la mejor cala de Mallorca gracias a esta excursión en lancha rápida en la que también visitarás Cala Figuera y Es Pontàs. La actividad tiene una duración de 1 hora y 30 minutos y sin duda se convertirá en una de las mejores experiencias en tus vacaciones en Mallorca.
2. Excursión en lancha a Sa Foradada
Zona sur de la isla. Reserva natural de gran valor ambiental.

Sa Foradada es uno de los lugares más icónicos de la zona norte de Mallorca, cerca de la preciosa población de Deià. Este mágico lugar se puede visitar haciendo una excursión a pie de dificultad media.
Pero, sin duda, visitarla el mar es una experiencia diferente y única para disfrutar en un litoral rocoso y escarpado como el de la zona norte de Mallorca, con la impresionante Serra de Tramuntana como telón de fondo. Además, esta fantástica excursión comienza en Port de Sóller, uno de los lugares más bonitos de la isla.
3. Tren a Sóller + Barco a Sa Calobra
La excursión más clásica de la isla. Imprescindible.

Vive una aventura inolvidable con la excursión en tren de Palma a Sóller, un viaje que te transporta a través del tiempo en un ferrocarril de época que serpentea por el encantador paisaje mallorquín. Al llegar a Sóller, cambia de tren a barco para explorar Sa Calobra, un auténtico paraíso escondido entre acantilados y aguas turquesas. Este recorrido te lleva desde montañas majestuosas a playas escondidas, ofreciéndote lo mejor de Mallorca en un solo día. Prepárate para sumergirte en la belleza natural y la rica historia de la isla. ¡Reserva ya y disfruta de un viaje que recordarás siempre!
4. Excursión en barco al archipiélago de Cabrera
Zona sur de la isla. Reserva natural de gran valor ambiental.

El archipiélago de Cabrera, situado al sur de la isla de Mallorca, es el escenario de esta excursión en barco que se inicia en la Colonia de Sant Jordi. Desde allí, en apenas media hora, se alcanza la pequeña bahía de la isla principal, de una belleza inmaculada, gracias a que desde el año 1991 es Parque Nacional marítimo-terrestre.
Una vez desembarcados en la isla, tenemos varias horas para explorar por nuestra cuenta, pudiendo realizar alguna sencilla ruta de senderismo o simplemente disfrutar de sus aguas cristalinas.
En el camino de regreso, de nuevo en barco, se visita la espectacular Cueva Azul… enseguida comprenderás el porqué de su nombre!
Una actividad imprescindible si vienes a pasar unos días en Mallorca…
5. Visita en barco a la isla de Dragonera

En esta excursión en barco en Mallorca vamos a visitar otra de las islas más populares que se encuentran frente a la costa mallorquina: la isla de Dragonera, en el extremo occidental de Mallorca, es parque natural desde el año 1995.
Tras atracar en Sa Dragonera, dispondrás de una hora de tiempo libre para explorar la isla o disfrutar de sus cristalinas aguas. Tras reponer fuerzas con un almuerzo tipo bufet, se emprende el regreso al punto de partida. Hay muchas formas de admirar Dragonera, pero solo en barco podrás conocer en persona este antiguo refugio de piratas tan conocidos como Barbarroja.
6. Islas Malgrats en barco + snorkel

Esta excursión en barco te llevará a descubrir la Reserva Natural de las Islas Malgrats, unos pequeños islotes situados en término municipal de Calvià, en el extremo oeste de Mallorca. Una vez frente a las islas, dispondrás de todo el equipo necesario así como el acompañamiento de guías profesionales para disfrutar de la riqueza de sus fondos marinos y sus aguas cristalinas.
7. Excursión en barco por la costa norte de Mallorca

No podía faltar en esta lista de las mejores excursiones en barco en Mallorca un recorrido marítimo frente a la siempre impresionante Serra de Tramuntana. La excursión más popular es la que se realiza en ferry desde Port de Sóller hasta Sa Calobra y el Torrent de Pareis.
Nosotros te proponemos, no obstante, alquilar un barco por tu cuenta (no hace falta licencia de navegación) y disfrutar de la maravillosa costa norte de Mallorca a tu aire, explorando calas vírgenes, cuevas marinas, imponentes acantilados y otras maravillas naturales de la isla.
Nuestra empresa de confianza es MaksyBoats, cuya oficina y barcos podrás encontrar en el pintoresco Port de Sóller.
8. Paseo en catamarán por la Bahía de Alcúdia
Zona noroeste de la isla.

Esta excursión en catamarán en Mallorca nos permitirá conocer las bahías de Alcúdia y Pollença, situadas en la zona norte de la isla. La actividad se realiza en un catamarán a vela de grandes dimensiones, hecho que garantiza la estabilidad del barco y disfrutar de una placentera travesía.
Zarpando del puerto de Alcúdia, esta excursión en barco va bordeando el Cap des Pinar hasta descubrir una de sus maravillas naturales: la paradisíaca Playa des Coll Baix, donde se realiza una parada para disfrutar de un baño en sus transparentes aguas.
Posteriormente la excursión continúa por la Bahía de Polleça, donde se realiza la comida a bordo antes de regresar al punto de comienzo.