La Torre de Sa Pedrissa

La Torre de Sa Pedrissa fue construida en el siglo XVI para alertar a los habitantes de Deià de los ataques piratas de la época. Es en este precioso pueblecito de la costa norte de Mallorca donde comienza la excursión que nos conduce hasta la torre. Un paseo apto para todos los públicos, pero con una gran recompensa para los sentidos…

Camí dels Ribassos

Antes de entrar a Deià, llegando en coche desde Valldemossa, tomamos una calle a la izquierda donde podemos intentar aparcar (será difícil en verano). Bajamos ya caminando por la calle, que nos conduce a uno de los extremos del pueblo. Enseguida vemos los primeros indicadores del Camí des Ribassos, que nos llevará hasta la Cala Deià.

El Camí des Ribassos, como su nombre indica, es un agradable paseo entre bancales. Un claro ejemplo de algo que me sigue llamando la atención: lo bien (para mi gusto) que han sabido conservar sus raíces los mallorquines, a pesar de la avalancha turística de los meses de verano.

Llegamos hasta la preciosa (pero masificada en verano) Cala Deià. En esta ocasión decidí no visitar la cala y continuar hacia la torre, pues iba algo justo de tiempo. No voy a describir con detalle el camino hasta la torre, pues podéis encontrarlo en muchos sitios si buscáis en google. Simplemente comentar que el camino hasta la torre discurre por el interior de una finca privada, por lo que debemos seguir la senda y respetar el entorno.

Llegamos a la torre, que se alza entre pinos en lo más alto de la Punta Deià, desafiando al cercano precipicio.

Atardecer Sa Pedrissa

Yo llegué a la Torre de Sa Pedrissa justo a tiempo para disfrutar de un precioso atardecer de verano, coincidiendo con unas pocas personas más allí.

Atardecer Sa Pedrissa

El Sol no tardó en esconderse tras el denso manto de bruma que cubría el horizonte. Sin duda fue un instante mágico en un sitio especial.

Atardecer Sa Pedrissa

Mirando hacia el oeste, pude distinguir perfectamente la espectacular silueta de Na Foradada, en esta ocasión con el agujero oculto por la perspectiva más escorada. Al fondo se alza la Mola de Planícia, de 932 metros de altura.

Torre Sa Pedrissa

Con las últimas luces del día decido emprender el camino de regreso. Eso sí, disfrutando una vez más de las espectaculares vistas de la costa norte de Mallorca…

Atardecer Sa Pedrissa

Enlaces de interés

Category: Excursiones fácilesSenderismo

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Article by: Fernando Prieto

Informático, fotógrafo y apasionado del senderismo y la naturaleza. Alicantino residiendo en Mallorca. Autor de LinkAlicante y de su hermano menor, LinkMallorca.