10 Planes originales y diferentes en Palma de Mallorca

¿Vas a disfrutar de unas vacaciones en Mallorca? ¡Enhorabuena! Sea cual sea tu elección, la buena noticia es que acertarás seguro. Ya vengas para hacer rutas de senderismo, disfrutar de las mejores calas y playas, visitar lugares únicos como las Cuevas del Drach y otras, paseos en barco…

Lo que no puede faltar en unas vacaciones en Mallorca por todo lo alto es dedicar al menos 1 día a conocer en profundidad la hermosa y emblemática ciudad de Palma —Palma de Mallorca—.

En este artículo te propongo 10 planes en Palma diferentes, originales y algunos muy desconocidos. Es lo que tiene haber vivido en Palma y conocer algunos de sus secretos mejor guardados… ¿Me acompañas?

Índice de Contenidos

1. Atardecer en las terrazas de la Catedral

atardecer-terraza-catedral-mallorca

La Catedral-Basílica de Santa María (en mallorquín, La Seu) es el emblema de Palma y posiblemente de toda la isla de Mallorca.

Junto a ella encontrarás el Parc de la Mar, un parque precioso donde podrás pasear por Sa Murada, las antiguas murallas que protegían la ciudad, y visitar el Palacio de la Almudaina y sus increíbles jardines: s’Hort del Rei.

Desde aquí podrás acercarte también al Paseo Marítimo y adentrarte en el emblemático Passeig des Borne (Paseo del Borne) y continuar hasta la Plaza Mayor, La Rambla o el estrecho y encantador Carrer de Sant Miquel.

Visitar el interior de la Catedral de Mallorca y sus alrededores sin duda es un plan imprescindible. Si eres un entusiasta de las catedrales, no te pierdas la visita guiada.

Y para acabar, yo te recomiendo complementar la visita con este free tour por Palma en el que descubrirás los lugares imprescindibles de la ciudad.

Ahora bien, si lo que buscas es un plan único y diferente, lo que tienes que hacer es visitar la azotea de la Catedral para disfrutar de unas vistas únicas al atardecer, con las montañas de la Serra de Tramuntana en el horizonte. Aquí puedes reservar tu entrada (solo en verano y para mayores de 8 años).

2. Comercios tradicionales de Palma

pasteleria-tradicional-palma-mallorca

¿Quién no conoce la tradicional ensaimada mallorquina? En este recorrido por los comercios tradicionales de Palma de Mallorca podrás degustar la que muchos consideran la más antigua y mejor ensaimada de la isla. Visitarás también una juguetería, panaderías y reposterías con siglos de tradición. Todo ello aderezado por las encantadoras calles del casco antiguo de Palma. Un tour muy asequible que no te dejará indiferente. Resérvalo aquí.

3. Tour en Segway o Patinete eléctrico

plaza-mayor-palma-mallorca

Hay tanto por ver en Palma, que si no dispones de mucho tiempo se te quedarán muchas cosas en el tintero. Por eso, este tour en segway o patinete eléctrico es una excelente forma de conocer los lugares más emblemáticos de la capital mallorquina en modo relámpago. Toma nota de tus favoritos y luego dedica más tiempo a visitarlos a pie.

Yo mismo he trabajado como guía de rutas en segway en Palma y puedo afirmar que es una experiencia muy divertida y al alcance de prácticamente cualquier persona, desde niños a personas de cierta edad.

Si eres más tradicional, también puedes realizar esta visita guiada en bicicleta.

4. Visitar los baños árabes de Palma

banos-arabes-palma-mallorca

Mucha gente pasa por alto esta visita y es una pena porque se trata de un lugar realmente encantador y que suele estar poco concurrido. Desde su pequeño y recoleto jardín exterior hasta su enigmático y muy conservado interior, esta es una visita breve pero de las que dejan huella. 

Te recomiendo complementar esta visita con un free tour por la Judería de Palma.

Más información Baños Árabes.

5. Paseo en catamarán a Illetas

catamaran-excursion-illetas-mallorca

¡Nadie quiere perderse la visita a la espectacular playa de Illetas!

Por su gran belleza y su cercanía a Palma, sin duda es una de las playas más populares de la isla. Puedes llegar a ella en coche o en transporte público, pero si lo que quieres es disfrutar de la travesía mientras realizas una actividad original y muy divertida, entonces no te pierdas esta travesía en catamarán de Palma a Illetas.

Esta es una de las actividades más reservadas en toda la isla… por algo será!

6. Viajar a la Edad Media en el Castillo de Bellver

vista-castillo-bellver-palma-mallorca

Por su historia, por sus increíbles vistas, por el precioso bosque que lo rodea… De acuerdo, la visita al Castillo de Bellver quizá no sea un plan muy original, pero sin duda se trata de un lugar imprescindible en todo recorrido por Palma que se precie.

Puedes visitarlo por tu cuenta, aunque si quieres olvidarte de preocupaciones, entonces reserva esta visita guiada al castillo que incluye un tour panorámico por Palma en autobús descapotable.

7. Sumergirte en las profundidades en Palma Aquarium

visita-grupo-palma-aquarium

Muy cerca de la conocida playa de El Arenal, la visita al Palma Aquarium es un plan original y diferente que no deberías perderte, especialmente si viajas con niños (aunque muchas veces gusta más a los padres, para qué negarlo).

5 millones de litros de agua salada, 55 acuarios y más de 8.000 especies marinas tienen aquí su hogar.

Además se realizan tareas de investigación y protección de especies amenazadas como las tortugas del Mediterráneo.

8. Sorprenderte con los misterios y leyendas de Palma

misterios-leyendas-catedral-palma-noche

Si prefieres disfrutar de la playa durante el día, pero no quieres renunciar a una visita por el encantador casco antiguo de Palma… ¿Qué te parece una visita guiada nocturna? En ella descubrirás leyendas y misterios que te sorprenderán y que probablemente te pongan los pelos de punta… ¿te atreves?

9. Navegar hasta el archipiélago de Cabrera

excursion-playa-ses-covetes-mallorca

Esto es algo que no me canso de repetir en mis artículos: siendo Mallorca una isla, uno de las mejores formas de disfrutarla es desde el mar.

Sobre todo si se trata de una excursión tan fascinante como esta, que nos conduce primero hasta la Playa de Ses Covetes para, desde allí, visitar el Parque Nacional Marítimo-Terrestre del Archipiélago de Cabrera.

Un paraíso natural que se cuenta entre los lugares mejor conservados no solo de Baleares sino de todo el estado español.

10. Atravesar las montañas en el Tren de Sóller

tren-soller-mallorca

Atravesar las montañas de la Serra de Tramuntana de Mallorca y llegar hasta el idílico valle de Sóller en este antiguo ferrocarril de madera es algo que toda persona que visita la isla debería hacer al menos una vez en su vida.

Desde Sóller, lo habitual es tomar el tranvía que conduce hasta el encantador Port de Sóller, punto donde podemos iniciar la travesía en barco hasta Sa Calobra y el Torrent de Pareis. Una excursión clásica e imprescindible de la isla.

Si buscas un plan un poco más original, entonces esta  excursión que incluye la visita al Santuario de Lluc y al Cabo de Formentor sin duda te sorprenderá y te permitirá conocer varios lugares imprescindibles en Mallorca.

Más Planes en Mallorca

rutas-senderismo-mallorca-mejores-excursiones

Si te gusta el senderismo, no te pierdas nuestra selección de rutas imprescindibles en Mallorca.

Si te gustan los paseos en barco, no te pierdas estas excursiones por mar en Mallorca.

No dejes de visitar los pueblos con más encanto en la Serra de Tramuntana.

Los Faros de Mallorca son lugares con gran atractivo que te recomiendo en esta selección de los faros más bonitos de la isla.

También bajo tierra Mallorca es hermosa, como puedes comprobar en este artículo sobre cuevas turísticas de la isla.

Y si lo tuyo es contemplar atardeceres, entonces esta selección de lugares para contemplar la puesta de sol en Mallorca es para ti.

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.