4 Planes Geniales que no te puedes perder en Port de Sóller

Situado en el centro de la costa norte mallorquina, Port de Sóller es uno de los lugares más idílicos ―y esto es mucho decir, pero es cierto― dentro de la hermosa isla de Mallorca.

Port de Sóller, el Puerto de Sóller, como su nombre indica, es la salida natural hacia el mar del municipio de Sóller, un pintoresco pueblecito tan rodeado de montañas que, hasta bien entrado el siglo XX, era más sencillo viajar a Palma en barco que hacerlo por el peligroso camino del Coll de Sóller, atravesando la imponente y abrupta Serra de Tramuntana.

Fue a partir de la puesta en marcha del Tren de Sóller, en 1912, cuando finalmente el valle consiguió salir de su aislamiento. Un aislamiento que, curiosamente, le llevó a establecer una fructífera relación comercial con Francia, de la cual hoy en día todavía podemos observar sus influencias.

No cabe duda de que el Port de Sóller es uno de los destinos turísticos más populares de Mallorca. Con una amplia oferta de restauración y hotelera, esta tranquila y encantadora bahía de aguas cristalinas es un lugar fantástico para relajarse, saborear la deliciosa gastronomía mallorquina y contemplar sus espectaculares puestas de sol mientras disfrutamos de un buen vino mallorquín.

Pero hay mucho más que hacer en Port de Sóller y hoy te lo vamos a demostrar… ¿Nos acompañas?

planes-port-soller-mallorca-ideas-vacaciones-02
Port de Sóller desde el aire. Es tan perfecto que casi no parece natural...
4 Planes Geniales que no te puedes perder en Port de Sóller

1. Visitar el casco antiguo de Sóller

Plaza de la Constitución e Iglesia de San Bartolomé, Sóller

Si has llegado hasta el valle de Sóller en su tradicional y pintoresco ferrocarril de madera, habrás pasado por el encantador pueblo de Sóller. Desde allí, puedes coger el tranvía ―también de madera― que conduce hasta el Puerto. Sea como fuere, merece la pena que dediques al menos unas horas a visitar el casco antiguo de Sóller, pueblo que se cuenta entre los más bonitos de Mallorca.

Si tienes tiempo, no te pierdas el paseo a pie hasta Biniaraix, una pequeña aldea situada al pie de las impresionantes peñas de Es Cornadors y punto de partida de una de nuestras rutas de senderismo imprescindibles en Mallorca: El Barranc de Biniaraix

Por cierto, no puedes dar por finalizada tu visita a Sóller sin probar sus helados artesanos.

2. Caminar hasta el Faro de Muleta

planes-port-soller-mallorca-ideas-vacaciones-03

Una sencilla excursión que podemos realizar en Port de Sóller es el paseo que nos conduce, por una carretera asfaltada (ojo al tráfico), hasta el Faro des Cap Gros – La Muleta. Situado a 120 metros de altura, en el extremo de un promontorio rocoso, desde este privilegiado mirador podemos contemplar una de las mejores panorámicas del Port de Sóller. Y si nos entra el hambre con la caminata, podemos saciar nuestro apetito allí mismo, en el restaurante “Es Faro”, mientras disfrutamos de las vistas.

Para la sobremesa, os animamos a poner el broche de oro a la jornada visitando el Refugi de Muleta, una de las fantásticas infraestructuras que forman parte del Sendero de Gran Recorrido GR-221, el cual atraviesa toda la Serra de Tramuntana.

3. Alquilar un barco para recorrer la costa norte de Mallorca

alquilar-barco-sin-licencia-mallorca

Si estamos en un puerto, el Puerto de Sóller… ¿Cuál crees que sería uno de los planes imprescindibles aquí? Pues sí, lo has adivinado: Navegar!!

Además de ser un puerto natural de gran belleza, Port de Sóller es un destino excepcional para salir a navegar y explorar la costa norte de Mallorca desde el mar. Una costa realmente espectacular, formada por imponentes acantilados, idílicas calas de aguas cristalinas, cuevas marinas, fondos de posidonia oceánica y mucho más…

Si nunca has navegado, te proponemos alquilar un barco sin licencia. En concreto, te recomendamos las “zodiacs” de MaksyBoats: espaciosas, en perfecto estado, seguras y fáciles de pilotar. Nosotros lo hemos disfrutado en varias ocasiones y podemos dar fe de que es uno de nuestros planes favoritos en Mallorca.

Así, desde el Port de Sóller podemos navegar hasta lugares tan fascinantes como Sa Foradada ―donde podemos desembarcar y comer en su panorámico restaurante― o Sa Illeta, un pequeño islote frente al Puig de Bàlitx.

Y si prefieres dejarte guiar, puedes reservar un velero para ti y los tuyos y navegar plácidamente hasta Sa Calobra y el Torrent de Pareis, uno de los lugares más asombrosos de la costa norte de la isla.

4. Practicar senderismo en la Serra de Tramuntana

Sa Costera Ruta Senderismo Serra Tramuntana Mallorca

Algunas de las mejores rutas de senderismo de Mallorca se inician (o acaban) precisamente aquí, en el valle de Sóller. Así que este es uno de los planes imprescindibles si vamos a pasar varios días en Port de Sóller.

Una de nuestras excursiones favoritas es la que recorre parte de la costa norte, desde Cala Tuent hasta Fornalutx ,uno de los pueblos más bonitos de Mallorca.

Se trata de Sa Costera, una excursión lineal que, por sus especiales características, recomendamos comenzar con una travesía en barco hasta Cala Tuent, punto donde iniciamos la caminata. Las belleza de las vistas y la variedad del recorrido no te dejarán indiferente, garantizado.

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 2

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.