Restaurante Nautilus, cocina mediterránea con vistas en Port de Sóller

Trabajar en el idílico Port de Sóller durante varios meses me ha dado la oportunidad de conocer algunos de los mejores restaurantes de este pintoresco y conocido destino turístico de Mallorca. Port de Sóller es un precioso rincón de la isla, un mundo aparte alejado de la masificada Palma y bajo el influjo de la majestuosa Serra de Tramuntana.

Como soy un amante del mar, de la montaña, de las buenas vistas y de las alturas, cuando descubrí el Restaurante Nautilus enseguida se convirtió en uno de mis favoritos del Port de Sóller. Sobre todo, por su terraza panorámica, colgada literalmente del borde de los acantilados, en la parte alta de un pequeño saliente rocoso conocido como la Punta de s’Escaleta.

Escaleras Punta s'Escaleta Restaurante Nautilus Port de Sóller

Un nombre, el de Punta de s’Escaleta, con todo el sentido, pues en la parte baja de la terraza del restaurante nace una escalera, actualmente cerrada y en estado inestable, pero que llega hasta la misma base de los acantilados. Estoy seguro de que esta fue una ubicación conocida desde hace décadas, mucho antes del restaurante, sin duda usada por los pescadores de la zona, al estilo de las pesqueres de cingle de la Marina Alta de Alicante.

En definitiva, el restaurante Nautilus se encuentra en un enclave privilegiado, con fantásticas vistas al Cap Gros (uno de los dos cabos que cierra la entrada natural del Port de Sóller), coronado por el Faro del Cap Gros o Faro de Muleta, junto al cual encontramos uno de los refugios de montaña de la Ruta de la Pedra en Sec GR-221, sendero de gran recorrido que transita a lo largo de toda la costa norte de Mallorca.

En cuanto al restaurante, está abierto solamente durante temporada y ofrece cocina mediterránea con platos como ensaladas, pescado y marisco, deliciosas carnes, platos típicos mallorquines y postres locales. Sin duda, uno de los restaurantes con mejores vistas de todo el Port de Sóller, especialmente recomendable para acudir a cenar pronto y disfrutar de la puesta de sol sobre el mediterráneo.

Restaurante Nautilus Port de Sóller

Si queréis saber más sobre el Restaurante Nautilus os animo a visitar su página web (un tanto rústica) o su página en facebook, donde podéis encontrar más fotografías y echar un vistazo a su carta o conocer más detalles.

Síguenos para descubrir más Rutas y Lugares con Encanto