Las Montañas de Alicante fotografiadas desde el Puig de Galatzó de Mallorca

En Mayo de 2016, aprovechando unas condiciones atmosféricas con un aire muy limpio y una visibilidad excelente, conseguí fotografiar las montañas más altas de Alicante desde la cima del Puig de Galatzó (1027 m.), un pico perteneciente a la Serra de Tramuntana de Mallorca.

La fotografía se tomó al atardecer, minutos después de que el Sol se ocultara tras el horizonte, superando una distancia visual de más de 250 kilómetros. Se da la circunstancia de que, apenas un mes antes, había conseguido fotografiar la Serra de Tramuntana de Mallorca desde la Sierra de Aitana, máxima elevación de la provincia de Alicante con 1.558 metros de altura.

A continuación te muestro la fotografía de las montañas de Alicante desde el Puig de Galatzó, con las cimas identificadas:

Todas estas fotografías no hubieran sido posibles sin la inestimable experiencia y conocimientos aprendidos de Marcos Molina, fotógrafo de naturaleza mallorquín que, durante años, se ha dedicado a retratar con pasión los paisajes de Mallorca y, en especial, de la Serra de Tramuntana.

Si quieres leer todos los detalles sobre el “cómo se hizo” mi fotografía de las montañas de Alicante desde el Puig de Galatzó, te lo contaba en su día en un artículo publicado en mi blog LinkAlicante, el cual te emplazo a leer para conocer todos los detalles de este avistamiento y fotografías.

En este caso, fue necesario subir a la cima del Puig de Galatzó a última hora de la tarde, todavía con luz. El momento de mejor visibilidad de las montañas de Alicante se dio unos minutos después de que el sol se hubiera puesto, lo que me obligó a bajar de la montaña ya con noche cerrada, aunque esto no supuso mayor problema contando con un buen frontal. En cuanto al equipo utilizado, llevé mi cámara de fotos habitual junto con un teleobjetivo de distancia focal máxima equivalente a 450 milímetros y, como segundo equipo, una cámara micro cuatro tercios que, por su reducido tamaño, es una cámara de fotos ideal para montaña y viajes.

Muchas gracias por tu atención, espero que te haya gustado 🙂

 

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.