5 Lugares para Contemplar el Atardecer en Mallorca

Desde el punto de vista paisajístico y natural, Mallorca es un lugar privilegiado. La imponente Serra de Tramuntana, que se extiende a lo largo de toda la costa norte de la isla, posee una orientación idónea para contemplar el atardecer desde sus alturas. Sumado a esto, el hecho de ser una isla hace que Mallorca sea un lugar idóneo desde el que disfrutar de la salida o la puesta de sol, desplazándonos a uno u otro punto de la isla según la temporada del año y el fenómeno astronómico que deseemos contemplar.

En el artículo de hoy te proponemos 5 lugares a los que puedes acceder fácilmente y que son ideales para contemplar el atardecer. ¡Empezamos!

5 Lugares para Contemplar el Atardecer en Mallorca

1. Sa Foradada

Época Recomendada: cualquiera, aunque en verano el sol se pone en el horizonte detrás de Sa Foradada.
Ruta Sa Foradada - Son Marroig

Sa Foradada es una pequeña península rocosa situada en la costa norte de Mallorca, entre las poblaciones de Deià y Valldemossa. Característica por su peculiar agujero que le atribuye una apariencia “viviente”, Sa Foradada se sitúa junto a unos impresionantes acantilados, al borde de los cuales y junto a la Posessió de Son Marroig, existe un famoso mirador que, año tras año, reúne a infinidad de personas para disfrutar de la puesta del sol en el mar.

Otra opción para ver el atardecer en Sa Foradada es hacerlo desde el mar, algo que tuve la suerte de disfrutar hace unos años. Una experiencia inolvidable que recomiendo encarecidamente…

2. Sant Elm y Sa Dragonera

Época Recomendada: cualquiera.

En el extremo más occidental de Mallorca y frente a la emblemática isla de Sa Dragonera, la pequeña pedanía de Sant Elm es uno de los mejores lugares para contemplar el atardecer en Mallorca. Gracias a su orientación oeste, contemplar la puesta de sol desde Sant Elm es una buena idea en cualquier época del año.

3. El Faro del Cap de Formentor

Época Recomendada: cualquiera, aunque en verano puede haber restricciones de tráfico en la carretera del faro.
Cap de Formentor, Mallorca

Situado en el extremo del Cap de Formentor, en el punto más septentrional de Mallorca, encontramos un emblemático faro, uno de los miradores turísticos de Mallorca, visitado cada año por miles de personas. El Faro del Cap de Formentor entró en funcionamiento en 1863 y supuso un reto para los ingenieros encargados de su construcción, tanto del propio edificio como del acceso al mismo, ya que Formentor es una alargada, escarpada y montañosa península rocosa.

Para llegar hasta el Faro, hemos de recorrer unos 15 kilómetros por una sinuosa y vertiginosa carretera, construida por el ingeniero Antonio Parietti Coll (el mismo que levantó la también endiablada carretera de Sa Calobra). De camino al Faro de Formentor pasaremos por el famoso Mirador des Colomer, otro punto idóneo para contemplar el atardecer. Hay que tener en cuenta que ambos puntos se suelen masificar en verano, por lo que quizás no quieras visitarlos en esta época…

4. El Faro des Cap Blanc

Época Recomendada: cualquiera.
faro-cap-blanc-cabo-blanco-mallorca
Faro del Cap Blanc - © farsdebalears.com

Dejamos la vertiente norte de Mallorca, dominada por la Serra de Tramuntana, para visitar un excepcional mirador que se sitúa sobre los acantilados del Cap Blanc (Cabo Blanco), uno de los salientes más prominentes de la costa sur de Mallorca.

También en este punto encontramos un faro, que se sitúa a unos 100 metros de altura sobre el nivel del mar. Un lugar ideal para contemplar el atardecer en cualquier época del año. 

5. El Parc de la Mar de Palma de Mallorca

Época Recomendada: cualquiera.

Si estamos visitando la ciudad de Palma de Mallorca y no tenemos tiempo para desplazarnos en coche a otra zona de la isla para ver el atardecer, el Parc de la Mar, frente a la Catedral de Mallorca, es una excelente opción para contemplar el atardecer. Admirar el reflejo de la magnífica catedral sobre el lago artificial mientras la luz ambiente decrece, el cielo adquiere mágicos colores y la iluminación de la catedral va ganando protagonismo es una experiencia que merece la pena disfrutar. 

¿Quieres más ideas?

Si estos 5 lugares para contemplar espectaculares atardeceres en Mallorca te han sabido a poco, te animamos a consultar este artículo de Travel Lost donde nos dan muchas y muy buenas ideas para disfrutar de este espectáculo natural. Nos vemos en el próximo artículo de LinkMallorca!
¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 4

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.