La Serra de Tramuntana fotografiada desde Alicante

Haber vivido en Mallorca durante cerca de dos años me ha conectado emocionalmente a esta maravillosa isla de forma profunda y permanente. Como ya he comentado en alguna ocasión en esta bitácora, he visitado Mallorca en muchas ocasiones, desde que era un crío, conociendo poco a poco todos los fascinantes lugares que esconde. Esa fascinación por Mallorca se traslada también al plano fotográfico. Hace años que supe, gracias a las imágenes del fotógrafo mallorquín Marcos Molina, que era posible conectar visualmente las montañas de Tramuntana con los relieves orientales de la península: las montañas de Castellón, comandadas por el Penyagolosa, las de Catalunya, incluso Pirineos, y también las montañas de Alicante, mis queridas y bien conocidas montañas, las de casa, las que he explorado desde hace cerca de 20 años.

Pues bien, ya de vuelta en Alicante, mi provincia natal, el pasado 24 de Julio pude fotografiar dos picos de la Serra de Tramuntana, desde la cumbre del Puig Campana (1.410 metros de altura), en la provincia de Alicante. La segunda montaña más alta de la geografía alicantina y una de las más emblemáticas, por no decir la que más.

Una fotografía que pude realizar gracias, como en otras ocasiones, a los conocimientos aportados por Marcos Molina, fotógrafo de naturaleza mallorquín. Fue el quien me advirtió de la “alineación solar” de la Serra de Tramuntana con el Puig Campana. Y allá que me fui a intentarlo. Y, como en esas ocasiones en que parece que “los astros se alinean”, conseguí cumplir con éxito el objetivo marcado. Y aquí te lo muestro…

_DSC0262-tramuntana-desde-puig-campana-fprieto

En la imagen se pueden apreciar las siluetas de la Mola de s’Esclop (926 msnm) y el Puig de Galatzó, dos montañas pertenecientes a la mallorquina Serra de Tramuntana, enmarcados por el Sol naciente, gracias a un excepcional evento de alineación solar entre el Puig Campana de Alicante, y ambos picos.

Si quieres conocer todos los detalles sobre cómo se llevó a cabo esta fotografía, puedes leerlo en mi blog personal sobre fotografía:

 

 

 

 

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 5 / 5. Votos: 1

No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.