Despegamos!

LinkMallorca es un blog personal sobre rutas de senderismo y lugares con encanto en la isla de Mallorca.

Un blog en el que intentaré transmitir, a través de los diferentes artículos, todo lo que pude aprender, descubrir y disfrutar durante el periodo cercano a dos años en el que tuve la suerte de residir en «la isla bonita».

Porque, aunque he visitado Mallorca en muchas ocasiones desde que era un crío, vivir en «Sa Roqueta» hizo posible que me sumergiera en profundidad en esta maravillosa isla. Conociendo a fondo la Serra de Tramuntana y sus fascinantes paisajes y su valiosísimo patrimonio cultural, donde destaca la piedra en seco, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Puse en marcha esta bitácora en el año 2015 y escribía en aquel entonces:

Después de más de 8 años actualizando LinkAlicante; después de varios meses residiendo en Palma de Mallorca… Me decido a dar el salto, y poner en marcha LinkMallorca, esperando que pueda darme siquiera una pequeña parte de las alegrías que me ha dado su hermana mayor. También espero que os guste, y que la disfrutéis. Gracias a tod@s… Despegamos!!

De mi estancia en Mallorca, guardo especial cariño a los meses en los que tuve mi casa en Biniaraix, un precioso pueblecito enclavado a los pies de la montaña, de la Tramuntana, y más concretamente de «Es Cornadors». Un pueblecito donde da comienzo una de las rutas de senderismo más asombrosas de Mallorca: El Barranc de Biniaraix, uno de los máximos exponentes del patrimonio de «pedra en sec» de la isla, que además se encuentra en perfecta armonía con un fascinante marco natural, el del propio barranco.

En aquella época, trabajé como guía de rutas en segway en el Port de Sóller, otro lugar idílico del norte de Mallorca. Allí tuve la suerte de contemplar muchos atardeceres y la oportunidad de explorar a fondo la costa norte de Mallorca, empapándome de sus rincones más secretos… Visitando la cara oculta de lugares tan mágicos como Sa Foradada, pero desde el mar.

En fin, me despido por ahora, no sin antes animarte a navegar por esta humilde bitácora y saludarme en el perfil de instagram de LinkMallorca.

 

¿Te ha parecido útil? ¡Gracias por tu voto!

Haz clic en una estrella para puntuar:

Puntuación: 0 / 5. Votos: 0

¡Síguenos y Descubre más!
No te pierdas...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.